jueves, 4 de diciembre de 2008

RESUMEN 1er TRIMESTRE

A continuación os dejo una guía con los contenidos que hemos trabajado a lo largo de este trimestre. De cara a la audición sería interesante que diérais un último empujón, trabajando un poco todo esto.

Los conceptos que hemos visto en clase podéis repasarlos en el Vademecum. Por eso no los reflejo en este artículo. De todos modos, si tenéis alguna duda, podemos hablar la próxima semana.

Estructuras armónicas:

En tonalidades mayores:

I - V - V - I -

I - x - V - I - (Os recuerdo que x= todos los grados de la escala, con el bVII)

I - V - IV - I -

Canon de Pachelbel:

I - V - VI - III - IV - I - IV - V -

Vals de Mozart:

I - I - V - I -' I - I - V - I -

- IV - I - IV - I -' I - I - V - ¡Recordad que la dominante tiene séptima!

Nowhere man (Beatles):

I - V - IV - I -' IV - IVm - I - bVII I - fine

I - V - IV - I -' IV - IVm - I - I -

III - IV - III - IV - III - IV - IV - V - da capo hasta fine

Estructura de Blues:

I - I - I - I -' IV - IV - I - I -' V - IV - I - V - (la última vez que se repite, el último V se cambia por I)


Patrones rítmicos:

- Despliegue de acordes con negras, corcheas, tresillos de corcheas y semicorcheas. En compases binarios, ternarios y cuaternarios. (Ver patrones en el Vademecum).

Melodía:

- Creación de motivos de uno y dos compases para improvisar:
*con notas reales solo o con notas reales y de adorno (floreos y notas de paso)
*con una o dos armonías
- Enlace armónico de motivos.
- Transporte de motivos (en el Blues)

Tonalidades: de 3 sostenidos a 3 bemoles.

Ejercicios:
A través del círculo de quintas:
- Acordes mayores y menores.
- Acordes disminuidos.
- Acordes de séptima de dominante.
-Ejercicio de floreos.
-Ejercicio de notas de paso.

Esto es más o menos lo que hemos visto este trimestre. Si os faltaba algo creo que puede ayudaros.

No hay comentarios: